Una semana de Burning Man en cinco minutos



Empieza la secuencia. Se divisa una explanada desértica con montañas rocosas al fondo. El viento crea espirales de arena en el horizonte. No hay ningún indicio que en las próximas semanas este lugar se va a convertir en un centro de arte, convivencia y creatividad. En la parte inferior de la pantallas aparece un mensaje: 'Quedan 27 días hasta la quema del Burning Man'.

Hablamos de un nuevo time lapse que retrata cómo se desenvuelve este festival conocido por ser uno de los mayores experimentos de autosuficiencia y autoexpresión en el mundo. Durante la semana que dura, todo lo que se consume en el interior del recinto tiene que ser introducido por los asistentes. Está prohibida la venta o comercialización de cualquier bien. Al finalizar, el espacio tiene que quedarse exactamente igual a la forma en que se encontró.

El vídeo ayuda a apreciar el juego entre los elementos de la naturaleza y la actividad humana que interactúan en armonía. Hay un momento, en cambio, en el que parece que estás contemplando Las Vegas. Al final, la explanada termina de la misma forma que empezó. Vacía y devuelta a su estado original.

Trabajar contra los elementos. El trabajo es de Matthew Goodman, que junto con un grupo de colaboradores realizó la pieza, una peripecia teniendo en cuenta que en el desierto no hay electricidad y el vídeo captura más de un mes de material. Para solucionar el problema de abastecimiento utilizaron baterías con paneles solares. Almacenar la enorme cantidad de datos que produce la cámara se consiguió utilizando tecnología wifi por radio (subía las secuencias a Internet mientras se grababa). Aun así, el autor explica en su página web que tuvo que ir varias veces a la montaña donde se había instalado la cámara para reiniciar el sistema.

Fuente: Yorokobu

No hay comentarios:

Publicar un comentario